La digitalización, la gestión de personas, la sostenibilidad, los retos del punto de venta… Son temas que los fabricantes asociados en la Afeb han tratado este año en sus habituales grupos de trabajo y que, entre otras cosas, les han permitido detectar tendencias compartidas en el mercado. La alta volatilidad del entorno con variaciones impredecibles en la demanda, una dependencia creciente de los grandes operadores y digitalización e IA en alza, aunque con distintos niveles, forman parte de esas tendencias.
La entidad también destaca la gestión del talento y el absentismo laboral como retos estructurales, así como la sobrecarga normativa y los avances en sostenibilidad que en muchos casos va por delante de la propia normativa.
Los grupos de trabajo de la Afeb se han reunido 24 veces durante 2025, a una media de dos sesiones por mes, en las que han participado 77 empresas asociadas. «Todas ellas Han demostrado su alto valor como espacio de aprendizaje colectivo y foro de soluciones reales para los desafíos del día a día a los que se enfrentan los profesionales de la Mejora del Hogar», aseguran desde la entidad.
La Afeb recuerda que las propias empresas han calificado con una nota de 4,7 sobre cinco la utilidad de estos encuentros que considera de referencia para el intercambio de conocimiento y colaboración empresarial en el sector.





