Absentismo, falta de talento y altos costes, los retos del sector del metal

Miguel Garrido, presidente de la patronal CEIM; Jaime Martínez, director general de Economía e Industria de la Comunidad de Madrid; y Luis Collado, presidente de AECIM.

La falta de talento, el absentismo laboral y la presión de los costes energéticos, son los tres grandes retos que afronta el sector del metal en 2026, al menos en la Comunidad de Madrid, según ha destacado Luis Collado, presidente de AECIM. Pese a ello, el responsable de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, en el que se integra el sector de ferretería, subraya un mensaje optimista para 2026: el aumento de la inversión, la reindustrialización y la sostenibilidad son oportunidades clave para consolidar la fortaleza del tejido industrial.

Por su parte, Miguel Garrido, presidente de la patronal CEIM, ha resaltado la colaboración entre empresas y la Administración como un factor diferencial de la capital. También advirtió sobre la necesidad de simplificar la regulación y facilitar el acceso a recursos clave como la energía para fortalecer la actividad industrial.

AECIM representa en la actualidad a más de 8.000 empresas y asociaciones empresariales.

Publicidad