La decoración de exteriores vuelve a ser un segmento clave de la principal feria verde europea para jardines y barbacoas, la spoga+gafa que se celebra en Colonia (Alemania) del 22 al 24 de junio. En esta edición, la feria reúne de forma específica a proveedores con experiencia en diseño y fabricación de productos para la decoración exterior en lo que constituye una oferta claramente estructurada hacia la orientación del sector y la presentación de nuevas gamas de productos distinguidas y de alta calidad.
«Los expositores que participan representan la calidad del diseño, la fiabilidad y la capacidad de innovación, atributos decisivos en la actualidad. También son una valiosa fuente de inspiración para gamas de productos diferenciadas en este ámbito», asegura Claudia Maurer, directora de spoga+gafa.
Corte Italia, la experiencia en diseño más destacada
Otro punto a destacar es la participación de un grupo de expositores italianos que, por primera vez, diseñan conjuntamente el espacio «Corte Italia». Estas empresas llevan muchos años exponiendo en spoga+gafa y ahora reúnen a los principales fabricantes de macetas y elementos decorativos elaborados con materiales como terracota, cerámica o plástico reciclado, en una alianza estratégica del sector. Su presencia conjunta ofrece una visión general concisa de las colecciones y tendencias.
«Este espacio, singular y fácilmente reconocible, exhibirá a varias empresas que representan una voz única e inconfundible en cuanto a calidad y diseño, que está en la vanguardia del sector de la jardinería», ha explicado un portavoz del grupo.
Fortalecer y aprovisionar el mercado eruopeo
La spoga+gafa quiere subrayar la importancia de Europa como mercado de aprovisionamiento fiable y lo hace con la integración estratégica de grupos de expositores del viejo continente. Esto otorga al sector especializado acceso directo a catálogos de alta calidad que proporcionan una ventaja competitiva en el mercado.






