La ferretería volverá a su feria en Colonia en poco más de tres meses. La Eisenwarenmesse, la Feria Internacional de Ferretería, que se celebrará del 21 al 24 de febrero en la ciudad alemana, vive la recta final de los preparativos con la mayor resonancia entre expositores y visitantes; y con más de 2.000 expositores, que ya se han inscrito en el certamen.
Todo indica que, si la pandemia lo permite, volverá a ser una convocatoria grande tras haberse suspendido dos veces en 2020 por el coronavirus.
Entre los inscritos figuran empresas internacionales como Metabo con el grupo CAS, Gesipa, HAZET, Pferd Rüggeberg, Proxxon, Prebena, Reyher, Scheppach o Stanley Black & Decker. El nivel actual de inscripciones indica claramente las buenas espectativas que tiene puestas el sector en su feria de referencia mundial y en su variedad temática.
La nuevas plataformas temáticas de la Feria de Colonia ofrecen un excelente valor añadido para expositores y visitantes. Un “e-commerce area” muestra una gran cantidad de innovaciones, soluciones disruptivas y estrategias para el comercio electrónico en los campos de sistemas de pago y de venta, ERP, hosting, search engine optimization y multicanal. Allí no solo se presentarán interesantes soluciones sino también extraordinarios temas clave. De ello se encargarán la estrella del rock digital Michael Atug y el “papa” de la digitalización Frank Thelen.
Junto a informativas charlas entre expertos y conferencias, en el “e-commerce area” se presentarán también gigantes del mundo online como facebook o eBay, así como plataformas de negocios como shopware.
En el marco de la estrategia de digitalización de la Koelnmesse, la feria se celebrará por primera vez en 2021 en formato mixto. Las presentaciones físicas de productos y los formatos de networking se completarán con nuevas ofertas digitales ampliando de esta forma su alcance internacional.
La importante acogida de esta feria demuestra claramente el deseo de las empresas de intensificar sus contactos personales. El concepto integral de higiene #ROCK-SAFE4business, la ampliación de los pasillos a cinco metros, los ultramodernos equipos de aireación así como dos pabellones adicionales constituyen la mejor garantía posible de seguridad.
UNA “MAGNÍFICA DEMOSTRACIÓN DE CONFIANZA”
“El nivel actual de inscripciones constituye una magnífica demostración de la confianza que tiene depositada el sector en la feria y demuestra que los formatos de certámenes presenciales resultan insustituibles para la consecución de éxitos comerciales sostenibles”, ha manifestado Matthias Becker, director de la Eisenwarenmesse -Feria Internacional de Ferretería.
“A la importancia de un certamen presencial, añadiremos en el futuro innovadores formatos digitales a fin de apoyar con valores añadidos a nuestros clientes antes, durante y después de la feria”, añade.