Gesipa se une al sistema de ‘batería única’ CAS, que ya suma 20 marcas

Gesipa, fabricante de tecnologías de remaches ciegos y tuercas remachables, ha aceptado formar parte de la Cordless Alliance System (CAS), la asociación impulsada por Metabo y otros fabricantes alemanes de herramientas eléctricas que busca unificar la conexión de las baterias para que puedan acoplarse a cualquier máquina con independencia de la marca.

Las remachadoras de batería de la línea de productos Bird Pro de Gesipa serán adaptadas gradualmente a este sistema a partir de la primavera de 2021. La primera remachadora Gesipa con batería CAS se lanzará en marzo del año que empieza.

“CAS ofrece un sistema con una amplia distribución en el mercado, alta seguridad de suministro y una relación comercial estable. Sin embargo, lo más importante en esta decisión fue que nuestros clientes puedan beneficiarse de múltiples maneras. En el futuro, las baterías se pueden cambiar entre muchos dispositivos de alta calidad de marcas diferentes, lo que no solo ahorra dinero en la compra, sino que también facilita el trabajo diario”, ha subrayado Urs Langenauer, uno de los dos directores generales de la compañía.

“La amplia gama que ofrece la alianza de baterías a los clientes también tiene ventajas para el propio desarrollo de Gesipa”, añade Langenauer.

Por su parte, Horst W. Garbrecht, CEO de Metabo, la compañía que impulsa y lidera la alianza CAS, ha explicado que “Gesipa es líder de mercado en los segmentos de la tecnología de remaches ciegos. Este es un gran beneficio para nosotros. En particular, la conexión con la industria del metal encaja perfectamente con la orientación de CAS. Con este otro socio fuerte a bordo, CAS es el mejor sistema para los especialistas del metal”.

Tras esta incorporación, la Cordless Alliance System ya cuenta con 20 compañías asociadas.

TECNOLOGÍA SOBRESALIENTE, RELACION COMERCIAL ESTABLE

Además de remaches ciegos, tuercas y tornillos de remache ciego, Gesipa dispone de tres modelos de remachadoras adecuadas en su gama: herramientas manuales, remachadoras neumáticas y de batería. Además, Gesipa desarrolla autómatas industriales para remaches ciegos y tuercas remachables.

“Como inventores de la tecnología de remachado de batería, en 1992 lanzamos la primera remachadora ciega de batería, el AccuBird. Ahora, al decidir unirnos a la alianza CAS, cumplimos nuestra promesa de desempeño Inventing success together. Para nuestros clientes, para nosotros y para todos los demás socios de CAS, un sistema de baterías interempresarial simplemente tiene mucho sentido”, recuerda Urs Langenauer.

UNA SOLA BATERÍA PARA TODO, LIBERTAD PARA TODOS

CAS ofrece a los usuarios profesionales productos técnicamente líderes en el mercado, en términos de confianza y rendimiento gracias a socios de primera clase, dice Langenauer. Muchas de las máquinas y dispositivos de los socios colaboradores son de interés para los clientes de Gesipa, fundamentalmente para el sector metalúrgico.

“Nos da la libertad adicional de concentrarnos aún más intensamente en nuestras competencias centrales en el campo de la tecnología de remachado”, sentencian desde Gesipa.

Las remachadoras se utilizan en casi todas las actividades profesionales y la industria, porque la tecnología de remachado ciego une piezas de metal y otros materiales. Otra aplicación es la colocación de roscas interiores o exteriores con tuercas y tornillos remachables en chapas finas. En la industria, la tecnología es utilizada principalmente por fabricantes de automóviles y suministradores de accesorios de la industria automotriz o en la tecnología de ventilación y de la construcción.

AccuBird Pro coloca remaches ciegos con un diámetro de hasta cinco milímetros en todos los materiales hasta cuatro veces más rápido que las remachadoras de batería convencionales, comparable al rendimiento de las herramientas neumáticas. Los motores BLDC funcionan casi sin desgaste y, por lo tanto, son muy duraderos. La serie Bird Pro se adapta especialmente bien a la mano gracias a su forma ergonómica.

Publicidad