Bruguer “reinserta” espacios comunes de la cárcel catalana Brians 2

Mensajes pintados en Brians 2.

Bruguer, la marca de pinturas de AkzoNobel, ha contribuido, a través del color, a mejorar la imagen interna del Centro Penitenciario Brians 2 (Barcelona). Lo ha hecho con una donación de pintura que ha cambiado el aspecto de las dependencias comunes de conviencia, en especial, aquellas donde los presos se entrevistan con sus hijos y familiares. “De esta forma, hemos aumentado la felicidad y los vínculos afectivos entre ellos”, tal y como subrayan desde la compañía fabricante de pinturas.

Brigit Blázquez, Directora del Centro Penitenciario Brians 2, ha explicado que “la colaboración de Bruguer nos ha permitido impregnar de alegría y amor todos los espacios en los que los niños y niñas visitan a sus padres. Esta Navidad todas las familias han podido reencontrarse rodeados de mensajes alentadores y llenos de color”.

La marca ha donado la pintura al proyecto Plan de Participación, que Brians 2 puso en marcha en 2016 para “llevar a cabo una intervención integral en todo el centro que generara una dinámica social y un clima similar, en cuanto a normas, valores, hábitos y formas de interacción, al de cualquier colectivo social normalizado dentro del marco legal y de seguridad establecido”.

Los colores Bruguer se han traducido en mensajes navideños en la cárcel Brians 2 de Barcelona.

Aprovechando la época navideña y la magia de estas fechas, Brians 2 ha realizado diferentes intervenciones artísticas en los talleres creativos del Centro, con el soporte de Bruguer, para darles la bienvenida a los más pequeños con un recorrido repleto de mensajes de luz y color hacia las familias.

“Mejorar la vida de las personas a través del color, forma parte del ADN de Bruguer. Para nosotros, la pintura es mucho más que un mero material para decorar nuestro hogar. Creemos en su poder revitalizador y su capacidad para transformar comunidades e influir en cómo percibimos el mundo. Por ello, nos satisface profundamente contribuir en este tipo de acciones solidarias, en las que el color puede reforzar y potenciar los vínculos afectivos entre padres e hijos y garantizar un futuro mejor para todas las familias”, ha asegurado Sandra Ramos, Directora de Recursos Humanos de AkzoNobel.

Esta iniciativa se suma al resto de acciones de responsabilidad social que lleva a cabo la compañía, como por ejemplo, su icónico programa de donación de pintura conocido como Let’s Colour, a través del cual ayudan a familias y comunidades necesitadas a crear entornos felices en los que vivir. A día de hoy, el proyecto social ha transformado la vida de más de 68 millones de personas de todo el mundo.

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