Grupo Keter renuncia a fabricar con plásticos de un solo uso

Caseta fabricada con el 30% de material reciclado

“Terminar con la lacra de los productos de plástico de un solo uso”. Es una de las medidas que el Grupo Keter, uno de los más importantes fabricantes mundiales de productos de polipropileno para el hogar y el jardín, ha incluido en su plan de sostenibilidad hasta 2025 en el que se propone objetivos “muy exigentes”.

Esta hoja de ruta de la compañía española, propietaria de las marcas Keter y Curver, contempla que el medioambiente se convierta en “algo muy fácil” y que esté incorporado en el día a día de tal manera que “la sostenibilidad forme parte de nuestra vida”. Entre los objetivos para conseguirlo figura la renuncia a usar plasticos de un solo uso y sustituirlos por alternativas como el polipropileno, un material mucho menos dañino para el medioambiente siempre que su uso sea equilibrado. Así, todos los productos de Keter y Curver tendrán nuevos usos al terminar su vida útil.

El Grupo Keter, partidario de la economía circular, diseñará sus muebles, organizadores, contenedores… todos sus productos, pensando en el reciclaje posterior. Cada uno de los objetos producidos por la compañía disfrutará de una larga y útil vida en los hogares y, después, se reciclará para utilizarse de nuevo. Para ello, el Grupo Keter sigue investigando e innovando en el campo de la reutilización de los materiales.

Otros puntos del plan de sostenibilidad aprobado son aumentar el número de productos fabricados con material reciclado, reducir al mínimo las emisiones y la huella de carbono en la producción y generar cero residuos. Con todo ello, se propone también “ser un empleador responsable, colaborar con los proveedores y figurar como un buen vecino en las comunidades de todos los países en los que se encuentra”.

“La conciencia ambiental siempre ha sido un punto muy importante en la manera de trabajar de Keter. Desde los inicios de la compañía, hemos invertido en innovación para fabricar los productos más duraderos utilizando el máximo de recursos materiales reciclados, permitiendo a nuestros consumidores disfrutar de nuestros productos de elegante diseño y gran funcionalidad, año tras año, preservando la integridad de nuestro entorno natural. Este ambicioso plan marca el siguiente paso en nuestro camino para avanzar en la sostenibilidad a lo largo de los próximos años”, ha asegurado Alejandro Peña, CEO del Grupo Keter.

Recipientes alimentarios de este fabricante.
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