De vez en cuando hay que echar la vista atrás para no perder la perspectiva. Traemos aquí una serie de curiosidades que en su día fueron noticia. Nos detenemos en cuatro ejemplos de cómo la ferretería está sembrada de efemérides. Algunas, muy grandes. Otras, minúsculas, pero no por eso menos importantes.
El presidente de la Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe) cumple una década en el cargo. Iberferr dio la noticia cuando correspondía. Pero se le adelantó el blog más leído de entonces: El cuaderno de Iberferr. Seguro que lo recuerdan. Y, si no lo recuerdan, aquí está la imagen de aquel flash.
Saben ustedes que Iberferr es la segunda publicación más veterana de la prensa ferretera. En 2020 cumplió veinte años. Dos décadas. Cuatro quinquenios que ya se reflejan en nómina y que antes se han traducido en papeles. ¿Quién demonios sabe qué ocurrió aquel mes de enero de 2000 cuando un anunciante de taladros llamado AEG se gastó los cuartos en el bautizo de nuestra revista? Tuvimos que recordarlo diez años después. Y lo volvemos a hacer ahora.
Por cierto, hubo un gran presidente de los ferreteros madrileños que respondía al mismo nombre de aquel otro presidente de la gran ferretería que era España entre el 82 y el 96 del siglo pasado. Hombres de palabra, qué duda cabe, pero, ¿a quién no se le escapa una letra?
Y de repente, Ancofergrup. Lo que dio de si esta noticia. He aquí las diez líneas que sacudieron los cimientos de la ferretería española. ¿Exageración? Pues… seguramente; porque al final todo se quedó en un plus. Curiosidades del siglo. Seguiremos.