El consumidor “mantiene o incrementa” el gasto en hogar y bricolaje

Pese a la caída general del gasto, la ferretería se mantiene como una partida de inversión relevante. En concreto, cuatro de cada diez consumidores aseguran que mantendrán o incrementarán su gasto en pequeñas reformas del hogar y en bricolaje una vez recuperada la normalidad.

Esta es una de la conclusiones del análisis del consumidor que realiza la asociación de empresas Aecoc con su plataforma AECOC Shopperview. Los datos se ofrecieron durante un webinario online titulado ‘El comprador de productos de Ferretería y Bricolaje’, que fue seguida por 162 participantes.

Ciclo de formación gratuita

Aecoc ha hecho balance del ciclo de formaciones gratuitas online sobre el sector, que se realizó en marzo. En los webinarios se registraron 434 profesionales de la ferretería y el bricolaje, un número que triplica, prácticamente, a los 154 inscritos para la edición de 2020 del mismo programa formativo.

El 18 de marzo se celebró la formación ‘Vender en el sector de la Ferretería y el Bricolaje’, que contó con 150 profesionales, y ofreció claves para llegar a nuevos públicos, como los jóvenes, vinculando el bricolaje y las reformas del hogar con momentos de calidad.

La jornada sobre ‘Cómo elaborar un plan de cuentas en Ferretería y Bricolaje’ reunió a 122 participantes y dio las claves metodológicas para desarrollar un plan de clientes individualizado y pensado para crear relaciones duraderas que permitan impulsar las ventas.

Aecoc mantendrá su plan de formaciones gratuitas para el sector en los próximos meses, esta vez de la mano de operadores líderes de la ferretería y el bricolaje.

Publicidad