Recuperación: la ferretería crece un 36,5% en el primer trimestre

La distribución y venta de productos de ferretería y bricolaje ha crecido un 36,5% en el primer trimestre del año y afianza de esta forma la recuperación que ha experimentando el sector desde el tercer trimestre de 2020. Según datos del último barómetro sectorial de la asociación de empresas Aecoc, las grandes superficies especializadas son las que registran un mayor crecimiento, con un incremento del 42,2% en sus cifras de negocio. Los establecimientos tradicionales (ferreterías) por su parte han crecido un 19%.

Los datos del primer trimestre del año están condicionados por la comparativa con el mes de marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma y los establecimientos comerciales del sector tuvieron que cerrar.

Aun así, los datos confirman un crecimiento muy notable, incluso con los datos previos a la pandemia. Los resultados del primer trimestre de este año confirman un incremento del 21,9% en la facturación en comparación con el mismo periodo de 2019. Los distribuidores especializados crecen un 24,7% frente a un 12,6% por parte de los tradicionales.

“La previsión es que el ritmo de crecimiento siga siendo positivo durante el segundo trimestre del año, coincidiendo con la campaña de verano, siempre que haya disponibilidad de stocks para responder a toda la demanda”, advierte el responsable del área de DIY de Aecoc, Alejandro Lozano.

FUENTE: Aecoc, (datos y gráfico).
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