El empresario aragonés Jesús Bosqued Ruesca falleció ayer, 19 de julio, víctima de una larga enfermedad. Creador e impulsor de distintas empresas, este importante emprendedor dedicó su vida a la que era su auténtica pasión: la venta.
Fue pionero del mundo del bricolaje en España, que trató de introducir ya en los primeros años setenta cuando era una actividad completamente desconocida en nuestro país.
Luchador, innovador y, sobre todo, vendedor, también fue un primer referente en su primera etapa con representaciones en Aragón, para más tarde dar el salto al ámbito nacional en el sector de productos para el jardín. La empresa Interdima, hoy extinta, fue una de sus últimas iniciativas, que puso en marcha con sus hijos Cristina y José Antonio.
Jesús Bosqued, luchador sin tregua, deja un legado de miles de historias, anécdotas, viajes y kilómetros recorridos. Propulsor de iniciativas aún vigentes en el mercado, siempre tendrá un hueco en la historia de la ferretería y del suministro industrial de España.
Iberferr se suma a las condolencias por su fallecimiento y envía un sentido pésame a sus hijos y familiares.