(Texto remitido)
BTV, el fabricante de buzones y cajas fuertes aragonés, lanza una selección de productos modelados en formato BIM, la metodología de trabajo preferida de los arquitectos más vanguardistas, que gana terreno a pasos agigantados en los nuevos proyectos arquitectónicos, tanto nacionales como internacionales.
BTV da un paso más en su estrategia de digitalización con esta inmersión en el mundo BIM, que afianza su relación con arquitectos, constructoras y proyectistas.
La compañía ha publicado una selección de productos modelados en BIM en la biblioteca online de referencia, Bimética, y también en su página web corporativa. La descarga de todos ellos es gratuita para los profesionales que lo deseen, desde ambas plataformas.
La selección está por el momento compuesta por varios centenares de productos, entre buzones inteligentes de paquetería, buzones de comunidad, cajas fuertes de hotel y minibares. Destacan por su tecnología los buzones inteligentes de paquetería Kuik Smart Living y los buzones antivandálicos Troya y Danubio, perfectos para formar parte de las construcciones más innovadoras.
La metodología de trabajo BIM (Building information modeling) es muy apreciada en el sector de la construcción y su gran ventaja radica en que los proyectos realizados con ella no son simples representaciones visuales de los edificios que van a construirse, sino que su representación centraliza toda la información del proyecto en un único modelo, permitiendo estudiar todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta su demolición, si esta se llevase a cabo.
Esta información está vinculada a muchos más datos de los que se encuentran en los planos convencionales, como características del producto, precio o materiales, e integra a todos los agentes que intervienen en el proceso (arquitectos, ingenieros)…
Cualquier modificación que alguna de las partes implicadas haga en un elemento del proyecto, se actualiza automáticamente en todas las demás variables que se ven afectadas, sin necesidad de realizarlo manualmente. Esto resulta una herramienta muy potente a nivel de comunicación entre los agentes que intervienen, que permite minimizar los errores causados por la mala inserción de datos y realizar todo tipo de simulaciones, detectando posibles conflictos en el diseño. Como resultado, se consiguen proyectos de mayor calidad, redactados en menor tiempo, más rentables y eficientes.
Como ya hicieron Canadá y EEUU, varios países de la Unión Europea están adoptando la metodología BIM en proyectos de construcción ligados al sector público. Entre ellos se encuentra España, que poco a poco va demandando que este tipo de proyectos se presenten bajo el estándar BIM.
Conscientes de las exigencias del mercado, BTV vuelve a apostar por la innovación, contribuyendo con su granito de arena a que la metodología BIM siga creciendo y dando a luz proyectos con mayor calidad y eficiencia. La marca cuenta con personal técnico especializado en BIM para dar soporte a los arquitectos y proyectistas que lo deseen.
Productos BTV en la biblioteca BIM Bimética
Productos BTV modelados en BIM.