La búsqueda de un menor impacto medioambiental y una aplicación más eficiente del espacio forma parte del doble objetivo que persigue Micel con la transformación de los embalajes de toda la gama de sus productos Brimic. A partir de ahora, comercializará estos artículos en un formato 100% reciclable, de polietileno virgen de baja densidad, impresos con tintas acordes con la EuPIA y con las Buenas Prácticas de Fabricación de Tintas de Impresión del CEPE.
Este proyecto es “todo un reto por la gran coordinación logística que esto está suponiendo para que no se vean alterados los procesos productivos y un gran avance medioambiental”, según declaran los responsables del proyecto.
El material de los nuevos embalajes prescinde de sustancias nocivas para la salud y el medioambiente, y supone una mejora en la calidad, como han demostrado los controles que ha realizado la empresa.
“Al ocupar un volumen inferior, se han reempaquetado en cajas más pequeñas. Esto supondrá un mejor aprovechamiento tanto de los envíos y, por tanto, una reducción en la emisión de gases a la atmósfera en los transportes, una mejora en la capacidad de aprovisionamiento tanto en lineal como en el almacén y un mayor grado de reciclabilidad, puesto que este material se puede recuperar más fácilmente”, explican desde Micel.
El nuevo packaging incluye un sistema con precorte en la parte superior, que facilita el acceso al producto mediante una apertura rápida y fácil, sin herramientas.
Micel es una empresa madrileña con gran experiencia en el sector de ferretería, suministros industriales y bricolaje. Cuenta con más de 7.000 referencias dedicadas exclusivamente a productos de herrajes para puertas, muebles, aluminio, cocina, baño y persiana.