La problemática de los catálogos digitales y la gestión del dato despierta gran interés entre los fabricantes del sector, razón por la que la la Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), ha organizado nuevos seminarios web sobre esta temática.
Armando Orihuela, director ejecutivo de Daterium System, ha presentado las claves para una definición eficiente del contenido de catálogos digitales, así como soluciones de difusión de la información destinada a facilitar la integración en las webs de los distribuidores.
Para mejorar el contenido de los catálogos digitales, el experto ha recomendado estos puntos:
• Definir cómo se escriben los conceptos
• Definir en qué unidad de medida se expresan los datos
• Establecer las características por familia de productos para una comunicación homogénea
• No mezclar conceptos en una sola característica
• Documentar para que la integración de datos sea homogénea para los usuarios
nuevas sesiones gratuitas para sus asociados, en que la última sesión ha contado con 7 participantes procedentes de 6 empresas asociadas.
El objetivo de esta formación de AFEB es “dar las claves para conseguir los principales retos de los fabricantes (difundir información, actualizar información y comunicar novedades) y de los distribuidores (recuperar información, actualizar información y comunicar novedades), todo ello de la mano de la automatización”, tal y como ha explicado la asociación.
Los socios de la entidad pueden participar en estos seminarios de forma gratuita.