-OPINIÓN-
Por Rolser, fabricante español de carros para la compra.
La creatividad no tiene límites para Rolser. Solemos ver en las pasarelas de moda complementos como bolsos, sombreros o zapatos y no nos resulta extraño porque los consideramos un elemento más a la hora de complementar nuestro outfit. Este año Rolser es el accesorio de moda en la CLEC FASHION FESTIVAL de Valencia estrenándose como diseñadores de alta costura.
El Clec Fashion Festival es un evento singular que supone una experiencia de 360º. Se ha convertido ya en el despertador que Valencia necesitaba. Es un foco de talento desde el que gran parte de los diseñadores y diseñadoras, estilistas, fotógrafos y fotógrafas o maquilladores y maquilladoras de la Comunitat Valenciana se proyectan hacia el exterior en el mundo de la moda internacional.
La colaboración surgida para esta pasarela conjugará los diseños de la marca de Pedreguer con las creaciones de diferentes modistos y diseñadoras de moda. Lo que se ha pretendido con esta iniciativa es adaptar un carro de Rolser a la creatividad de cada modista con su toque personal y visto desde el punto de vista del creativo o creativa de moda. La finalidad: demostrar que el diseño y la moda también son parte de un elemento tan cotidiano como el carro de la compra. Algo que, por otra parte, viene haciendo Rolser desde hace años y que ahora veremos desfilando en una pasarela como la del Clec Fashion Festival.
Lo que se ha pretendido con esta iniciativa es adaptar un carro de Rolser a la creatividad de cada modista con su toque personal y visto desde el punto de vista de los creativos de moda.
Los diseñadores y diseñadoras participantes han creado junto a la marca un carro de la compra con su propio diseño y firma que será exhibido como cierre en cada uno de los desfiles. Diseñadores como Francis Montesinos, Yvan Andreu, Dolores Cortés, 404 Studio, Visori o el propio Miquel Suay han diseñado un modelo exclusivo de carro para esta extraordinaria ocasión.
En el evento, que se celebra los próximos días 30 y 31 de octubre en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, ROLSER contará además con un stand-exposición donde se podrán ver todas las creaciones que cada uno de los distintos diseñadores y diseñadoras mostrará en su desfile.
Moda, diseño e innovación juntos en una pasarela de moda que se convierte ya, por segundo año consecutivo, en una plataforma donde se junta la experiencia de grandes diseñadores y diseñadoras de la moda valenciana y nacional con el talento y la juventud de promesas noveles de nuestra Comunitat Valenciana con una gran proyección internacional.