AC Marca construirá en Barcelona un nuevo centro de I+D tras su centenario

AC Marca, multinacional española de productos químicos, construirá el año que viene un nuevo centro de I+D de 4.400 metros cuadrados en Sant Llorençs d’Hortons (Barcelona). La compañía, que ha entrado este 2022 en el selecto grupo de empresas centenarias, es una multinacional de capital familiar, con una facturación global neta de cerca de 359 millones de euros y más de 1.000 empleados en todo el mundo.

Las nuevas instalaciones servirán como centro tecnológico y de investigación para todo el grupo y «responden a la necesidad de ampliar y potenciar los recursos y la tecnología dedicados a la investigación como inversión estratégica para el continuo desarrollo de los productos», tal y como explica la compañía.

AC Marca, propietaria de marcas como Ceys, invertirá más de 30 millones de euros en infraestructuras durante los próximos tres años. Las obras del nuevo edificio de I+D de Sant Llorenç d’Hortons, incluidas en este plan de inversión, empezarán a principios de 2023. La instalación se ha diseñado para que obtenga la acreditación BREEAM, certificado de referencia en materia de sostenibilidad, y se espera que esté operativa en 2024.

El nuevo edificio tendrá cuatro plantas que unificarán todos los equipos de I+D y los servicios científicos del grupo, formados por más de 70 científicos, técnicos, ingenieros y personal investigador que trabaja en los diferentes centros industriales de la compañía. Equipado con las tecnologías más avanzadas, las nuevas instalaciones se sumarán al complejo industrial de AC Marca en Sant Llorenç d’Hortons. El conjunto ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con dos fábricas, una de productos para el cuidado del hogar y otra de productos de higiene personal, además de un centro logístico compartido entre las dos instalaciones.

“La apuesta por la innovación para ofrecer soluciones novedosas, la elevada exigencia de calidad para satisfacer al usuario más riguroso, la vocación industrial para obtener costes competitivos, y la comunicación y distribución para dar a conocer y llevar nuestras propuestas al máximo número de hogares posible, conformaron una forma de hacer que se demostró exitosa. Innovación, calidad, cercanía y respeto son unos valores, que nos han acompañado a lo largo de estos años y que seguirán estando en el futuro tan vigentes como el primer día”, ha señalado Marcos Fernandez García-Marca, Presidente y Consejero Delegado de AC Marca.

AC Marca tiene cuatro áreas de negocio y más de 30 marcas propias.

1922–2022, cien años mirando el futuro

AC Marca fue fundada en 1922 en una pequeña fábrica ubicada en la calle Industria de Barcelona por Antonio Marca Caricchio, un emprendedor con una vocación principalmente industrial adquirida durante sus viajes a Alemania, país que visitó por primera vez a los dieciocho años.

Pionero en la investigación de mercados para detectar las necesidades del consumidor, explorador de nuevas tendencias, fabricante industrial de sus propios productos, innovador y preocupado por los constantes avances de la ciencia, y adelantado en las modernas técnicas de marketing y publicidad, Antonio Marca creó una empresa que cien años después continúa haciendo lo mismo que en sus inicios, pero con mayor profundidad, potencia y conocimiento, con un despliegue especializado en cada área.

Cien años después y con la fabricación y la innovación como dos de sus lemas principales, la misión del equipo directivo, dirigido por la cuarta generación, es continuar con el legado y voluntad innovadora del fundador, Antonio Marca Carrichio, que fundó la empresa en 1922 con el firme objetivo de ofrecer a los consumidores productos del cuidado del hogar útiles en el día a día, de alta calidad y fáciles de usar.

Con cuatro áreas de negocio y más de 30 marcas propias para el hogar, higiene y cuidado personal, adhesivos y bricolaje y dermocosmética de farmacia, la empresa está presente en más de 70 países, en los que se concentra el 60% de la facturación fuera de España.

La compañía cerró el ejercicio de 2021 con una facturación neta de 359 millones de euros y un crecimiento acumulado en los últimos cinco años de más de un 80%. El año pasado, más de 200 millones de unidades de productos bajo alguna de las marcas del portfolio de la empresa se compraron y consumieron en más de 70 países de Europa, América, África y Asia.

El objetivo de AC Marca para los próximos años de consolidar su posición en el mercado mundial y vender más en el mercado internacional. Plenamente sensible a los nuevos retos que plantea la sociedad actual, AC Marca se focaliza muy especialmente en la mejora de procesos y técnicas que favorezcan el respeto medioambiental.

Productos de AC Marca.
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