Conocimiento profundo de las tecnologías de adhesión y la forma de optimizar sus prestaciones mediante su aplicación para que los usuarios aumenten su productividad, mejoren su fiabilidad y simplifiquen sus diseños. O, dicho de otra forma: equipos+adhesivos=posibilidades ilimitadas.
Es la «fórmula integral» para realizar cualquier tipo de montaje con soluciones Henkel, según explica el fabricante. «En algunos trabajos basta con dosificar el producto directamente desde el envase sobre las superficies que se van a unir. En otros es imprescindible que la aplicación sea más precisa y automatizada. A fin de satisfacer esta necesidad, Henkel fabrica equipos especialmente diseñados para conseguir que la aplicación de sus productos sea económica, rápida, precisa y limpia», subrayan desde la compañía.
La tecnología de los equipos Henkel permite que se apliquen cordones, gotas o anillos continuos de adhesivos, así como selladores químicos mediante rociado, serigrafiado o formación de capas por rotación. También suministra sistemas de curado ultravioleta que se adaptan a las necesidades específicas de curado.
Los sistemas de dosificación y de curado de esta marca son capaces de aplicar y curar productos de muy diferentes viscosidades, desde líquidos hasta pastas: adhesivos, selladores, incluidos anaeróbicos, cianoacrilatos, epoxis, cola caliente, grasas, tintas o solventes, entre otros.
«Una parte muy importante de nuestro enfoque integrado es el amplio soporte técnico de su equipo de expertos ayudando a los clientes en cada etapa del proceso, asesorándoles sobre el equipo más conveniente según la aplicación, asistiéndoles en la integración y atendiéndoles en un completo servicio postventa», dice Henkel.