Adrián Orbea, actual Global Head Marketing, Digital & Sustainability en Adhesivos para la Construcción en Henkel, pasará a formar parte de la división de Adhesivos de Consumo como director general de la región sur de Europa occidental, a partir del 1 de agosto. Desde su nuevo cargo, liderará los equipos de España, Portugal, Italia y Grecia, según informa la compañía.
Sustituye en el cargo a David Cazorla, que en abril fue nombrado Global Head of Vehicle Repair and Maintenance de la compañía. A pesar de haber sido promocionado a una responsabilidad global, David Cazorla seguirá ejerciendo como miembro del Comité de Dirección de Henkel Ibérica, en representación del negocio de Adhesive Technologies
Adrián Orbea cuenta con un Máster en Administración de Empresas y una dilatada experiencia profesional de más de 16 años en Henkel. Con un fuerte perfil internacional, Orbea ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ha desarrollado su extensa trayectoria en la compañía en ciudades como Barcelona (España), Dusseldorf (Alemania), Ciudad de México (México) y Viena (Austria), entre otras. Adrián ha demostrado ser un líder fuerte y comprometido con una clara determinación de impulsar el rendimiento empresarial y es un claro ejemplo de que Henkel ofrece la posibilidad de una gran carrera profesional.
«Estoy muy contento de volver a asentarme en Barcelona, ciudad en la que comencé mi desarrollo profesional dentro de Henkel. Sin duda liderar el equipo de Adhesivos de Consumo para los países del Sur de Europa es una gran oportunidad. Estoy convencido de que junto con mi equipo continuaremos manteniendo nuestro liderazgo en el mercado, con marcas y productos pioneros. Todo un reto que asumo con enorme con motivación”, afirma Orbea.