Advierten de un repunte en el hurto comercial tras las reaperturas

La caída de la actividad comercial y de la movilidad de las personas, ocasionada por la crisis de la Covid-19, supuso una reducción del 44% de los hurtos comerciales durante el primer semestre del año. Así lo ha asegurado el director de la cadena de suministro de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, durante la inauguración del 23º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida, según ha publicado la revista Iberferr en su último número.

Sin embargo, Sánchez ha alertado sobre el repunte de esta práctica tras la reapertura de la economía en aquellas provincias y Comunidades en las que fue necesario un nuevo cierre tras la primera ola.

«El hurto está profesionalizado y con la nueva normalidad podemos esperar que se produzca un importante crecimiento, especialmente por la desaparición del turismo, que hará que estos delitos se produzcan donde hay actividad, como en el comercio», ha advertido el experto.

Alejandro Sánchez apunta a que este repunte de la actividad delictiva en los comercios ya se empezó a notar en los meses de septiembre y octubre, en sectores que están registrando buenos datos económicos como el de la ferretería y bricolaje.

Publicidad