Agrefema y el Gremi, una suma para «mantener la vida» de las ferreterías de barrio

La directiva de Agrefema.

El vínculo creado con los ferreteros del Gremi de Ferretería de Catalunya para fomentar el comercio de proximidad, es una de las actividades destacadas de Agrefema, el gremio de ferreteros de Madrid, durante este año. Un acuerdo entre ambas entidades, firmado en marzo, establece una serie de actuaciones conjuntas para impulsar el crecimiento de sus asociados y las mutuas relaciones entre ambas Comunidades.

Las dos asociaciones están de acuerdo en la importancia de impulsar el comercio de cercanía, especialmente cuando plataformas gigantes de online tratan de ganarle terreno a las ferreterías de barrio “de toda la vida”. Agrefema y el Gremi destacan el valor del trato personal, la calidad de los productos y la importancia que tienen los negocios locales, tanto para la economía como para «mantener la vida” de las ciudades.

El presidente de Agrefema, Martín Irisarri, recordó el acuerdo entre ambos gremios como punto destacado en el balance de actividades de este año, realizado durante la asamblea general que la entidad ferretera madrileña celebró el pasado jueves.

Además del acuerdo con el Gremi, Agrefema descaca las actuaciones enmarcadas en el Convenio de Colaboración suscrito con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial. Estas actuaciones incluyen el desarrollo de asistencias gratuitas dirigidas a mejorar la presencia digital y desarrollar proyectos online.

La firma, el pasado mes de julio, del nuevo Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Madrid; la participación de 26 asociados en el Congreso Aecoc gracias a la negociación de una reducción en el precio de las inscripciones para los socios de Agrefema y la participación de la asociación en el congreso Fescomad, son otras actividades destacadas de 2022.

Irisarri también recordó las acciones solidarias de Agrefema entre las que cabe destacar la donación de 2.000 euros a la Cruz Roja para los afectados por el volcán de La Palma y el envío de ayuda humanitaria a Ucrania a través de Protección Civil, donando material para embalaje como cajas, palés y carretillas.

Los ferreteros juegan al Mus

Irisarri aprovechó la asamblea para recordar a los asociados que, gracias a su integración en AECIM, tienen a su disposición la Oficina Técnica de Fondos Europeos, en la que pueden ayudarles con cualquier consulta relativa a las ayudas vigentes, así como la Oficina Acelera Pyme de AECIM, en la que pueden consultar todo tipo de dudas relativas a temas de digitalización y a las ayudas del Kit Digital.

Tras la Asamblea y la comida, tuvo lugar el tradicional Torneo de Mus de la asociación, en que se proclamaron campeones Nacho Vega, de Micel, y Francisco Tirado, de Grupo Stayer; y subcampeones, Anselmo Vicente y Javier Fresneda, de Ferretería Javier.

Nacho Vega y Francisco Tirado, campeones del torneo de Mus; y Anselmo Vicente y Javier Fresneda, subcampeones.
Publicidad