AkzoNobel invertirá 32 millones de euros en un centro de producción ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde producirá recubrimientos libres de bisfenol para la industria del packaging y una línea de resinas especiales.
Según informa la compañía, este proyecto, desarrollado en colaboración con la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), estará operativo en 2025. La iniciativa refuerza la confianza de la multinacional en el desarrollo de negocios en España y Cataluña y da continuidad a las recientes inversiones llevadas a cabo en producción y laboratorios para automoción en su fábrica de la Zona Franca.
AkzoNobel ya completó en 2021 la creación del Hub de planificación de suministro industrial para EMEA en este mismo centro de de la Zona Franca y la compra de Industrias Titan, incluida la fábrica del Prat de Llobregat.
La iniciativa inversora de AkzoNobel «marca un hito crítico en la industria de los recubrimientos de envases metálicos y demuestra el firme compromiso con el tejido empresarial en la región como parte de su estrategia», según asegura la multinacional.
«La inversión demuestra nuestro compromiso con el futuro de la industria de los envases metálicos y está totalmente en línea con nuestra opinión de que los bisfenoles ya no son necesarios para crear recubrimientos seguros para la industria de los envases metálicos», ha explicado Sergio Olivas, director de Producción y coordinador de AkzoNobel en Iberia.
“La huella de carbono de los productos para interiores de latas que fabricaremos en Vilafranca será un 26% menor respecto a la tecnología Epoxy actual para el mismo uso en cliente final. El diseño de la nueva planta incorpora también un alto grado de automatización industrial que la hará mucho más sostenible y eficiente”, ha añadido Olivas.