Coarco, la cooperativa de ferretería canaria, ha recibido el apoyo explícito de distintos organismos y entidades isleñas para hacer frente a las barreras que condicionan su operativa, entre las que destacan las dificultades logísticas que ha experimentado el comercio internacional.
Encontrar soluciones a esa problemática y a los bloqueos que existen en los puertos de origen, ha centrado la reunión de Pablo Zósimo Nieto Sanz, jefe de Departamento de Explotación y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con la presidenta de la cooperativa Coarco, Julia Gómez García, y el Director Comercial de la Cooperativa, Jesús García.
Ambas entidades han decidido trabajar juntos en la búsqueda de soluciones dado que el archipiélago canario depende en gran medida del transporte marítimo. Los puertos de Canarias son la principal puerta de entrada de la mercancía que se comercializa en los comercios de las Islas Canarias.
Coarco también ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El alcalde, José Manuel Bermúdez, transmitió en una reunión con responsables de la distribuidora, su «apoyo total» a la continuidad de Coarco por su importancia económica y social.