Así son los nuevos cartuchos de cartón para adhesivos y selladores

El nuevo cartucho de cartón de Pattex.

Llega una nueva tecnología de cartuchos selladores y adhesivos fabricados a base de cartón reforzado. Se trata de un nuevo envase de Pattex, que se usa de la misma forma que los anteriores, pero que prescinde de forma significativa del plástico en su fabricación. Esta nueva generación de cartuchos dispone de un sistema de apertura innovador que elimina la necesidad de utilizar herramientas, como por ejemplo cúteres, para abrir y empezar a utilizar el producto. Con este nuevo sistema, se reduce hasta un 33% el tiempo de apertura haciendo que sea más fácil, rápido y seguro que con los cartuchos convencionales.

Los primeros cartuchos selladores y adhesivos de montaje se desarrollaron durante la década de 1940 y no han cambiado en más de 80 años. Para su uso se necesitan herramientas y tiempo de preparación, con el añadido de que, además, generan una gran cantidad de residuos plásticos no reciclables. Tras años de desarrollo y ensayos con más de 3.000 usuarios, Pattex presenta ahora una nueva tecnología de cartuchos que responde a las necesidades de los consumidores, manteniendo el mismo método de uso y sin comprometer el resultado.

El nuevo envase cuenta con un cuerpo exterior fabricado con cartón reforzado 100% reciclado y reciclable y resistente a la humedad. Esta novedad hace que la cantidad de plástico utilizado para la fabricación del cartucho se reduzca significativamente en comparación con los cartuchos convencionales.

Además de ser fácil de utilizar, también es fácil de reciclar:
• Envase de cartón: desechable en el contenedor azul.
• Aro inferior de plástico: desechable en el contenedor amarillo.
• Resto: desechable en el contenedor de residuos.
El hecho de poder reciclar las partes no contaminadas del cartucho da lugar a que la cantidad de residuos no reciclables ser reduzcan en al menos un 73% comparado con los cartuchos convencionales.

Pattex introduce este innovador cartucho en el mercado en dos productos: la silicona Pattex Baños & Cocinas para el sellado de juntas de baños y cocinas; y Pattex Multiusos, una silicona ideal para el sellado de juntas en multitud de materiales y superficies, tanto en interior como exterior. La nueva generación de cartuchos se irá incorporando de forma progresiva en el resto de los selladores, siliconas y adhesivos de montaje de la marca.

Publicidad