Balance | Bosch crece un 12% y espera un 2023 «más tenso»

Pese a la desafiante situación macroeconómica, Bosch, el proveedor de tecnología y servicios, logró aumentar sus ventas y beneficio en 2022 con unas ventas totales de 88.400 millones de euros, un 12% superiores a las del año anterior. “El difícil ejercicio 2022 ha demostrado, una vez más, que Bosch está a prueba de crisis y que posee una tremenda fuerza innovadora”, dijo Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración Bosch, durante la presentación de las cifras preliminares de la empresa.

En Europa, las ventas alcanzaron los 44.800 millones de euros, un aumento del 8 por ciento, que asciende al 10 por ciento después de ajustar los efectos del tipo de cambio. “El crecimiento en Europa se vio más afectado que en otras regiones por la guerra en Ucrania y sus consecuencias”, ha explicado ha explicado dijo Markus Forschner, miembro del Consejo de Administración y CFO de Bosch (CFO).

La tensa coyuntura económica en 2023

Bosch anticipa una desaceleración y espera que la economía mundial crezca en torno al 2% este año. “El clima empresarial mundial apunta a tensiones económicas. El aumento de los tipos de interés está lastrando la inversión, especialmente en la construcción y en el consumo privado”, ha explicado el CFO.

En Europa, esto se ve agravado por el marcado aumento de los costes de la energía, a pesar de los recientes descensos.

“En estos tiempos económicamente agitados, mantendremos el equilibrio entre asegurar nuestra rentabilidad y fortaleza financiera, por un lado, y realizar inversiones y posibles adquisiciones por el otro”, remacha Markus Forschner.

Publicidad