BigMat Day se reinventa y cambia de ubicación, fecha y formato

La imagen corresponde a la edición de 2025 en la Casa de Campo de Madrid.

BigMat Day, la feria anual del grupo de almacenes BigMat, no será la misma en 2026. El encuentro profesional se reinventa y cambia de ubicación, fecha y formato para adaptarse a un sector en constante evolución y mantener su posición de vanguardia y liderazgo, según sus organizadores.

La nueva edición se celebrará los días 17 y 18 de febrero de 2026 en Feria Valencia, un recinto con instalaciones modernas, amplias y perfectamente adaptadas al nuevo formato. «Su excelente accesibilidad, capacidad expositiva y entorno profesional ofrecen el marco idóneo para seguir impulsando el crecimiento y la proyección del BigMat Day en esta nueva etapa», explica la distribuidora.

El regreso a Valencia —BigMat Day pasó por Barcelona, Málaga y Valencia, antes de consolidarse en Madrid durante los últimos años–, refleja la apuesta del Grupo por la proximidad con el territorio, en una región con una larga tradición cerámica y constructiva y con gran relevancia dentro del sector.

La feria de BigMat fue pionera en su día. Se celebró en mayo de 2009 en el recinto ferial de L’Hospitalet de Llobregat y congregó a 133 proveedores y más de 2.000 asistentes. Tras esa primera edición, el evento visitó de forma itinerante Málaga, Valencia y Madrid. Durante todo este tiempo, reunió bajo un mismo techo a todos los actores del sector de la construcción, la reforma y los materiales.

La renovación que pone en marcha «reafirma la vocación del grupo por innovar, conectar y liderar el futuro del sector», según explican desde BigMat, que avanzará más detalles sobre el nuevo formato, el programa y las principales novedades de esta edición en las próximas semanas.

BigMat prevé una participación récord de proveedores en la edición de 2026, así como una asistencia máxima de socios y clientes procedentes de toda la red nacional, «reflejo del fuerte respaldo al proyecto común consolidando el BigMat Day como el punto de encuentro imprescindible para el negocio, la innovación y la cooperación entre profesionales del sector, en lo que promete ser una edición transformadora».

Publicidad