El grupo de almacenes para la construcción y bricolaje, BigMat, ha dado otra vuelta de tuerca a su estrategia de establecerse en el interior de las grandes ciudades con la compra de Almacenes Cámara, una compañía líder en su sector en Castilla y León, y una referencia puntera en el mundo de la madera y otros segmentos relacionados.
Esta operación, que también responde al objetivo de la cadena de «seguir concentrando y profesionalizando el sector de los almacenes de construcción», permite que todos los activos de Almacenes Cámara de sus tiendas de Valladolid, Benavente (Zamora) y Palencia se integren en el Grupo, bajo la denominación BigMat Cámara.
El acuerdo garantiza el mantenimiento del empleo y la operativa de las tres tiendas citadas y proporciona a BigMat un aumento importante de la cuota de mercado.
“Es un hito importante para la estrategia de BigMat de establecerse en el interior de las grandes ciudades, llegar a este acuerdo de compra, que potencia las mejores competencias y aptitudes de Almacenes Cámara, y lo reforzaremos con las grandes capacidades del Grupo BigMat», ha señalado Jesús Prieto, director general de BigMat.
Almacenes Cámara facturó 11,7 millones de euros en 2021.