El I Trofeo Rolser de raspall femenino fue un éxito. El trinquete de Pedreguer acogió esta nueva apuesta por la pilota femenina de la mano de la reconocida empresa de la Marina Alta con dos partidas que reunieron a cientos de personas para disfrutar de una velada de hermandad y fiesta alrededor de nuestro deporte.
Tras una generosa ‘picaeta’ para los asistentes, la noche deportiva arrancó con la partida entre Judith de Laguar, Ana de Beniarbeig y María de Beniarbeig contra Ivet de Sueca, Claudia de la Alquería de la Condesa y Ester de Pedreguer. El triunfo correspondió a estas últimas por un ajustado 20-25, en duelo lleno de alternativas y donde los equipos en el resto dominaron sobre los que hacían el saque.
Sin embargo, fue desde el dado desde el que el equipo azul se adjudicó el último juego y la victoria, en una partida que dejó un sabor muy agradable al público presente por el nivel exhibido por las jugadoras.
La actuación de los ‘Sbandieratori delle Sette Contrade’ italianos y su representación con las banderolas como protagonistas dio paso al plato fuerte de la noche, la partida entre Victoria de Valencia, Fanni de Beniarbeig y Marina de Algimia de Alfara contra Irene de Massamagrell, Amparo de Moncada y Aida de Moixent.
En este caso, la partida comenzó ‘dauera’, siempre con las azules por delante, hasta los 15 iguales. A pesar de haber superado la medianoche, el numeroso público presente seguía vibrando con la calidad del juego de las seis jugadoras. Con 15-15, Victoria, Fanni y Marina rompieron el saque de Irene, Amparo y Aida para adelantarse y asegurarse el triunfo en el siguiente juego.
En la presentación y entrega de premios -600 euros para el equipo campeón y 200 para el subcampeón- participaron Sergi Ferrús, alcalde del Ayuntamiento de Pedreguer; Joan Server, director ejecutivo, encabezando la numerosa representación de Rolser; Josep Miquel Moya, director general del Deporte de la Generalitat Valenciana; y Vicent Molines, presidente de la Federación de Pilota Valenciana.
«Fue un éxito de público, de nivel de juego, el público se va muy contento por el altísimo nivel de juego de las jugadoras. Han sido las dos partidas reñidas y la gente se lo ha pasado muy bien», aseguró Joan Server, director ejecutivo de Rolser, al terminar la velada.