Coarco ha recibido en sus instalaciones de Tenerife a los máximos responsables de la empresa Químicas Mendieta con los que ha cerrado un acuerdo estratégico que aportará beneficios y ventajas importantes para ambas organizaciones.
El acuerdo supone para Coarco la distribución de nuevas pinturas bajo marca propia, a precios de mercado muy competitivos, y la continuidad de la oferta comercial de otras a las que ya tenía acceso. La cooperativa de ferreterías contará para ello con una gama en stock en sus instalaciones próximamente.
Para Químicas Mendieta el acuerdo representa una mayor presencia en las Islas Canarias beneficiándose de la actual red logística de Coarco.
«Este acuerdo demuestra que Coarco sigue posicionado como un referente del mercado en las Islas.La nueva alianza resultará en un beneficio positivo para ambas partes reforzándose y uniendo fuerzas para optimizar sus negocios permitiendo seguir afrontando el futuro con garantía de éxito», explica la cooperativa en un comunicado.
Químicas Mendieta cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados, con silos de almacenaje con capacidad para unas 250 toneladas de carga. La producción anual supera las 5.000 toneladas, de las cuales, un 30% se destinan a “marcas blancas”, es decir, que se distribruyen con el nombre comercial del cliente. Cuentan con un sistema logístico propio y efectivo. Trabajan en toda la península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Fabrican y comercializan una amplísima gama de productos de alta calidad: pinturas, revestimientos, barnices, esmaltes, pinturas para alta decoración, pinturas con tratamientos especiales, pinturas ecológicas y masillas.
Coarco es el proveedor de referencia en las Islas Canarias. Suministra a más de 260 ferreterías asociadas con presencia en todas las islas.Cuenta con dos almacenes logísticos en Tenerife y Gran Canaria, sumando entre ambos una superficie de más de 25.000 metros cuadrados. Desde ellos distribuye más de 20.000 artículos de ferretería, construcción, menaje, electrodomésticos, material eléctrico e iluminación, jardín o productos químicos, entre otros.