Coarco y Grupo Ibricks amplían su alianza comercial en las islas Canarias

Los representantes de Grupo Ibricks y de Coarco durante la firma del primer acuerdo.

Un nuevo acuerdo entre Coarco y Grupo Ibricks permitirá que los socios de la cooperativa canaria entren a formar parte de la central de compras y servicios de materiales de construcción como asociados. Este compromiso, que prolonga el firmado hace un año y medio entre ambas entidades, ha dado como primer resultado que 10 establecimientos de Coarco, todos ellos ubicados en Tenerife, ya se hayan incorporado a Ibricks: Comercial Miguel Gómez, Comercial Pestano, Ferretería Castro Delgado, Ferretería Las Pirámides, Ferretería Los Alísios, Ferretería Los Dos Caminos, Ferretería Otero, Higinio Tabares y Suaher Servicios. Juntos alcanzan los 50 millones de euros de facturación.

La adhesión de estos almacenes al acuerdo les permitirá el acceso a las ventajas y servicios exclusivos que Grupo Ibricks ofrece a sus asociados, principalmente en servicios logísticos en las islas. Desde el Ibricks Center, situado en la Península, en el enclave de la cerámica de Onda (Castellón), y junto a la plataforma de Coarco en Canarias, ambas entidades esperan «ofrecer un buen complemento de cargas y un punto estratégico para poder optimizar tiempos y costes logísticos, aumentando su competitividad, además de dar acceso a proveedores referentes del mercado y a servicios de marketing, digitalización, renovación del punto de venta y atención al asociado».

Davinia Díaz, gerente de Coarco, recuerda que el proyecto fue creado con la finalidad de «ampliar nuestro servicio a los socios». «El objetivo común es fortalecer y posicionar a la cooperativa en Canarias y hacer más competitivos a nuestros socios en el sector. Junto a Grupo Ibricks es más fácil desarrollar nuevos proyectos y hacer alianza, porque son un grupo de compras que sigue la misma línea de trabajo que Coarco, que es trabajar para fortalecer el servicio y ajustarse a las necesidades que demanda el mercado”, señala la gerente.

Juan Palazón, director de desarrollo de negocio de Grupo Ibricks, explica que «dar un paso adelante en Canarias de la mano de Coarco y su gran trayectoria de más de medio siglo en el sector, es una una oportunidad para fortalecer el acuerdo entre cooperativa y central y, sobre todo, para dar el mejor servicio posible al asociado».

Se cumple un año y medio desde el primer acuerdo que permitió a Coarco sumarse a la cartera de asociados de Grupo Ibricks, y que posibilitó el aterrizaje de la central de materiales de construcción en el mercado Canario. Desde entonces, ambas partes han estrechado lazos y ampliado su alianza.

Para ambas organizaciones, se trata del principio de una estrategia definida entre ambas, que sella su relación en la zona.

Mapa de establecimientos asociados en Tenerife en torno a este acuerdo
Publicidad