OPINIÓN
Por Cofan, distribuidor de productos de ferretería ubicado en Castilla-La Mancha.
Después de la hibernación de la economía española, la recuperación de la confianza de los consumidores es vital para iniciar un ciclo de reactivación, intentando no desactivar nunca a nuestros clientes, como también intentar echar una buena mano en la venta de productos a través de nuestro portal web.
Pero aumentar la confianza de clientes y posibles consumidores no llega de un día para otro, como tampoco es tarea fácil. Es un proceso que se construye poco a poco, si bien cuando adquiere cierta velocidad, parece que es o que ha sido fácil pero nunca lo es, ni tampoco por supuesto es cuestión de suerte.
En estos tiempos en los que nos ha tocado lidiar, han sido necesarios ajustes especiales como un mejor y más amplio Servicio Posventa Cofan, donde hemos aglutinado todos los esfuerzos para acometer un servicio que el consumidor valora muy profundamente a la hora de volver a comprar. La mejora en el departamento de Atención al Cliente, integrando mucha más flexibilidad, comunicación y recursos para una correcta entrega de nuestros principales valores como empresa en este complicado sector.
Estas actuaciones tendrán mucho más efecto si la coordinación entre los Departamentos de Web y ERP se muestra mucho más eficiente, precisa y coherente en esta situación tan compleja. Sin ellos, sin duda, algo reduciría la efectividad y la capacidad de proclamar lo que verdaderamente significa Cofan. En este punto es donde deben implicarse todas las secciones, ramas, apartados y departamentos.
«La confianza de clientes y posibles consumidores no llega de un día para otro, como tampoco es tarea fácil. Es un proceso que se construye poco a poco, pero nunca es cuestión de suerte».
Estamos obligados a seguir haciendo todo lo que le hemos anunciado a nuestros clientes DAS, lo cual no era otra cosa que poner todo el sistema Cofan a su servicio. Simplemente hemos ayudado a vender productos a nuestros clientes a través de nuestra plataforma online, con un lema claro, que era «En casa, pero activos». hemos conseguido llegar a un gran número de consumidores que están enlazados fielmente a su comercio de cercanía.
Además, Cofan ha reforzado los medios digitales para poder ofrecer a través de las redes sociales y plataformas (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o el Blog Cofan), dentro de la campaña «En casa, pero activos», todo tipo de tareas de bricolaje, manualidades y recetas para favorecer y entretener durante el confinamiento.
Por ello, Cofan refuerza toda su logística con varias agencias de transportes para proporcionar un servicio más rápido y serio a la hora de la entrega. Se han ampliado los horarios para la preparación de pedidos hasta las 21,00 horas y continuar entregando en 24 horas en cualquier punto de España y Portugal.