La Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) y la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (Arvet), ambas entidades con sede en Valencia, impulsan una campaña solidaria para ayudar a los afectados por la DANA. El objetivo es recabar entre las empresas nacionales e internacionales el mayor número posible de herramientas y útiles como rastrillos, capazos, linternas, palas, calzado laboral, botas de agua, puntales, carretillas, EPIs… que harán llegar a los damnificados principalmente a través de los ayuntamientos. De esta forma quieren contribuir a la pronta recuperación de las zonas afectadas.
«Desde Cofearfe y Arvet creemos en la importancia de un esfuerzo conjunto para proporcionar ayuda inmediata a las personas que han perdido sus pertenencias. Con esta acción, reiteramos nuestro compromiso de generar un impacto positivo y ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos», asegura Thais Rodríguez, directora de Cofearfe.
Para asegurar una distribución eficiente de estas donaciones, Cofearfe y Arvet están en contacto directo con la Generalitat Valenciana, coordinando los envíos de mercancías donadas por sus asociados y otras empresas interesadas en colaborar.
Las empresas que quieran aportar materiales pueden pedir todos los datos en este email: info@arvet.es