Comafe ha incorporado en pruebas un camión cien por ciento eléctrico de la empresa española Camionaje de transporte de mercancías. Reducir las emisiones contaminantes, el ruido y los costes de combustible es el objetivo de esta iniciativa.
Según informan desde la cooperativa de ferreterías, se trata de un camión Renault de 17 toneladas, que cuenta con un equipamiento de última tecnología y conducción confortable y silenciosa. Dispone de un cargador de máxima potencia que le permite cargarse en dos horas. Tiene una autonomía de 270 Km con cuatro baterías y posibilidad de incorporar una quinta. Su capacidad es de 17 palets, 6000 kg de carga útil. Al ser etiquetado como cero emisiones, no tienen ningún tipo de restricción para circular en Madrid.
Comafe reitera su apuesta por «una rápida transición a los sistemas de propulsión basados en tecnologías de cero emisiones para así reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2)». También espera que, a partir del 2023, su partner de transportes pueda utilizar este tipo de vehículos eléctricos.