El sistema Sikatherm® de Sika contribuye a garantizar un excelente comportamiento térmico y bajo impacto ambiental en las viviendas en las que se aplica. Esta solución proporciona un aislamiento continuo en el exterior, sin interrupciones, actuando en la prevención de humedades por condensación y contribuyendo a lograr un importante ahorro energético en climatización tanto en invierno, como en los calurosos veranos de la zona.
Además de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO₂, el sistema garantiza una elevada protección frente al agua de lluvia y alta permeabilidad al vapor de agua, permitiendo la transpirabilidad de la fachada.
Sika ha dejado patente todas las ventajas de este producto en el residencial Los Colibríes I, ubicado en Isla Canela (Ayamonte, Huelva), un conjunto residencial de obra nueva, expuesto a altas exigencias ambientales, donde se instalaron 7.000 metros cuadrados del sistema Sikatherm® para la construcción de fachadas con SATE.
Además, para asegurar una elevada durabilidad y resistencia, los paneles se protegieron con la solución SikaWall® 1060 M, armada con malla de fibra de vidrio SikaWall® 9100 Malla Std. El proceso de acabado finalizó con una capa de imprimación SikaWall® 45 Primer, y la terminación con el revestimiento acrílico impermeable y decorativo SikaWall® 6250 Acrylic 1,2.
Todos estos productos de Sika permiten obtener importantes ahorros de energía y su excelente rendimiento y durabilidad.




