La directora gerente de la central Cecofersa, Cristina Menéndez, ha concedido una entrevista a Iberferr Ceros en la que se muestra optimista sobre la recuperación del comercio, el empleo y el nuevo impulso de la construcción como motor del sector. Ahondar en la especialización del negocio, invertir en el mundo digital y analizar de forma certera los datos del mercado, son los tres objetivos que la central se propone potenciar este año entre sus asociados.
La gerente subraya que 2022 representa, por razones bien conocidas, un reto y una oportunidad. «Las empresas se enfrentan a un relevo generacional en el que no pueden perder competitividad. Necesitamos procesos optimizados y personal mucho mejor formado. Será fundamental potenciar las capacidades digitales y tecnológicas de los trabajadores en la cadena de valor. No podemos dejar escapar esta oportunidad», asegura Menéndez.
«En 2021 hemos vivido un desajuste increíble en todas las cadenas de suministro. El parón ha impedido que la oferta se recupere al mismo tiempo que la demanda. Ahora, todo pasa por la relocalización europea de materiales estratégicos», añade la directora gerente.
Cristina Menéndez recuerda que la central de Compras y Servicios Profesionales empieza el año desde una posición «muy sólida», entre otras razones, por las mejoras que consiguió en 2021 en el campo de la digitalización, que ahora se hacen especialmente presentes.
Cecofersa es la suma de 145 suministros y ferreterías asociadas en España, Portugal y Andorra.