La campaña de solidaridad de la ferretería con los afectados por la riada de Valencia, impulsada por la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) y la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (Arvet), ha dado sus frutos. Al menos 35 empresas del sector han contribuido con donaciones valoradas en 345.633 euros y con una extensa lista de productos como palas, botas, capazos, guantes, mascarillas, gafas de protección, carretillas, equipos de bombeo, generadores o rastrillos.
“Hemos recibido donaciones de empresas de toda España, que han estado en primera línea, aportando su granito de arena para los más necesitados. Subrayamos la importancia de un esfuerzo conjunto para proporcionar ayuda inmediata a las personas y empresas afectadas por la dana. Desde el inicio de la catástrofe, y con varias de nuestras familias afectadas, nos hemos movilizado para generar un impacto positivo y asistir a quienes más lo necesitan”, explican desde Cofearfe.
Como se sabe, Cofearfe y Arvet, ambas entidades con sede en Valencia, impulsaron una campaña solidaria desde los primeros días de noviembre para ayudar a los afectados y recabar entre las empresas nacionales e internacionales el mayor número posible de herramientas y útiles para contribuir a la pronta recuperación de las zonas afectadas.
Para asegurar una distribución eficiente de estas donaciones, ambas entidades han estado en contacto directo con la Generalitat Valenciana y con Feria Valencia, institución que ha recibido los envíos de empresas, ayuntamientos y centros logísticos de toda la geografía nacional. Feria Valencia coordina las entregas directamente a las zonas afectadas o a almacenes intermedios cedidos por las empresas, gestionando posteriormente las entregas en colaboración con el ejército.
“Agradecemos a todas las empresas y sus equipos el esfuerzo continuo, poniendo en valor la solidaridad de todos y cada uno de los actores. Nos ponemos al lado de las víctimas y les acompañamos en todo el proceso, brindándoles el apoyo necesario para superar estos momentos difíciles”, dicen desde Cofearfe y Arvet.