Datos para el día después: la última feria antes del confinamiento creció un 22,2%

Acreditación de visitantes durante la BigMatDay 2020. FOTO: BigMat.

Que la construcción, auténtico motor de la ferretería, vivía un buen momento antes de la pandemia, es un hecho indiscutible. Lo prueba, por ejemplo, la feria BigMatDay 2020, la cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda promovida por el Grupo BigMat, que se celebró el 4 y 5 de Marzo en el Club Deportivo Somontes (El Pardo, Madrid), y que en esta edición creció un 22,2% con respecto a la del año pasado. Eso es tanto como decir que durante su celebración se realizaron operaciones por un montante de 21 millones de euros. En cuanto a la afluencia de visitantes, se aproximó a los 8.000, con un incremento del 7,5% respecto al año anterior, según los datos facilitados por la empresa organizadora.

La 12ª edición de BigMat Day reunió a 130 expositores de los sectores de la ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos. La feria también acogió de forma simultánea distintas charlas formativas que estuvieron a cargo de distintos proveedores y fabricantes como Tejas Borja o Fibratech, y demostraciones de Quilosa, Imprex o Cevic.

BigMat Day 2020 también ofreció el dato de facturación del Grupo BigMat en 2019, que fue de 857 millones de euros, un 36% más que en el ejercicio precedente.

Se da la circunstancia de que en el transcurso de este encuentro, BigMat presentó un acuerdo de pago aplazado a 120 días suscrito con la entidad alemana DZ Bank; y los nuevos Universos de Riesgo y Adhesivos para los socios del Grupo, entre otras iniciativas y proyectos.
“Esta nueva edición de BigMat Day ha demostrado ser la cita de referencia del sector de la construcción y el bricolaje en España y Portugal», subrayó Pedro Viñas, presidente de la cadena de almacenes.

Estos y otros datos, vistos desde la distancia, ilustran «la ganas y las posibilidades que se guarda el sector para cuando sea posible reiniciar la actividad», tal y como explican estos días distintos proveedores a Iberferr.

Publicidad