Aecoc brinda formación gratuita para impulsar las ventas

La asociación de empresas Aecoc pone en marcha tres sesiones formativas gratuitas en marzo. El objetivo, impulsar las ventas del sector de ferretería. El ciclo de propuestas formativas sectoriales, que se celebra por tercer año, se ofrece en formato online y se centra en el análisis del comprador de ferretería, las características de los diferentes canales de venta del sector y la creación de planes de cliente individualizado.

El comprador de productos de Ferretería y Bricolaje. Jueves, 11 de marzo. El responsable de Aecoc Shopperview, Xavier Cros, presentará los datos más destacados del informe sobre el consumidor del sector realizado por el área de estudios de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. El estudio aporta pistas sobre las principales tendencias del sector, las categorías de productos en auge, las principales tendencias de consumo y los canales de compra y comunicación preferidos por los usuarios.

Vender en el sector de la Ferretería y el Bricolaje. Jueves, 18 de marzo. Conducida por el responsable del área de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, Alejandro Lozano. La formación ahondará en las oportunidades de venta que brinda el sector especialmente para pymes interesadas en entrar en él, así como cuáles son los principales canales venta y qué formatos son los más exitosos para responder a las necesidades de los consumidores.

Cómo elaborar un plan de cuentas en Ferretería y Bricolaje. Jueves 25 de marzo. El curso pondrá las bases para la creación de estrategias comerciales individualizadas para los clientes del sector. La formación se propone aportar la metodología necesaria para impulsar las ventas en cuentas clave y crear relaciones duraderas entre proveedor y cliente.

“El sector de la Ferretería y del Bricolaje vive un momento clave en el que entender el comportamiento del cliente y los nuevos canales de venta es esencial para mantenerse al día. Desde Aecoc apostamos por facilitar el conocimiento para impulsar la competitividad entre todas nuestras empresas asociadas del sector”, explica Lozano.

Publicidad