La Agrupación de Suministros Industriales de España (Aside) ha acordado importantes iniciativas para los próximos años: cubrir la plaza de Gerona con Comercial Borrell, considerar cualquier candidatura que quiera formar parte de la entidad con independencia de su ubicación y dotarse de nuevos recursos para ofrecer a los proveedores la posibilidad de centralizar sus facturas y pagos en Aside, son algunas de ellas.
La hoja de ruta para los próximos años, que debe ser ratificada por el Consejo de Administración que surja de las elecciones de este año, también contempla ampliar el número de miembros que componen la agrupación.
Estas y otras medidas fueron acordadas durante la junta general de socios que se celebró en Madrid a principios de junio.
La Junta también hizo balance del proyecto de transformación digital de Aside, y subrayó la “excepcional acogida” que tuvo entre los proveedores la presentación en abril de la plataforma en streaming de la agrupación. Aside aumentó las visitas desde esa fecha en un 56%, y superó los 60 millones de consultas a través de su buscador. El número de usuarios registrados alcanza los 2.370 y 25.670 el de usuarios anónimos conectados.
Otro hecho destacable del b2b es que más del 30% de las más de 120.000 referencias que componen el catálogo electrónico, disponen ya del dato de stock actualizado.