Aside presenta un catálogo digital “ilimitado y personalizable”

Antonio González, presidente de Aside.

Aside, la Agrupación de Suministros Industriales de España, ha presentado su nuevo catálogo digital como una herramienta “sin limitaciones”, preparada para crecer de forma exponencial en referencias y en usuarios, y como la culminación del proceso de digitalización que la entidad inició hace cinco años.

El nuevo catálogo se configura como un escaparate completo de productos con fotos vídeos, audios e información textual. Se trata de un catálogo multimedia, que ya supera las 112.000 referencias y 1.200 usuarios registrados, que a partir de ahora recibirán nuevas actualizaciones diarias de productos y precios en tiempo real.

Dividido en diez áreas, el catálogo digital de Aside incorpora una triple búsqueda libre de productos, si bien sólo los usuarios registrados podrán tramitar pedidos. Es una herramienta de consulta personalizable en función de los contenidos que cada socio necesite.

“Es un catálogo que ha alcanzado la madurez y que se independiza de nuestro anterior catálogo. Se acabó la tarea de seleccionar los productos más demandados para incluirlos en sus páginas. Ahora, abrimos un escaparate completo para que sea el mercado el que decida cuáles son los productos de éxito. Con este catálogo, Aside os acompañará hasta donde vosotros queráis”, subrayó Antonio González Díez, presidente de la agrupación de suministros, en referencia a clientes y marcas.

El presidente hizo un llamamiento a todos los proveedores para que se impliquen en el desarrollo de esta herramienta digital “que no ha hecho nada más que empezar”.

El gerente de la entidad, Eduardo Salazar, por su parte, explicó los pasos y claves que crearon este catálogo. “En realidad hemos transformado nuestro antiguo catálogo B2B Cat en una tienda digital con acceso restringido, que servirá para fortalecer las relaciones a tres bandas: Aside, clientes y proveedores”, aseguró, para terminar anunciando nuevas iniciativas digitales a medio plazo.

Elena Grau, gerente de Telematel, la empresa tecnológica que ha desarrollado el software del proyecto, calificó de “un gran reto” la realización y adelantó que es una herramienta que abre muchas otras puertas. “Decir catálogo digital es decir catálogo omnicanal. El mundo de la distribución no solo vende servicios, sino, y sobre todo, productos, que son la base del negocio. Además de contar con la mejor información, el catálogo es la primera oportunidad de captar la atención del cliente y que hará que nuestra relación con él sea determinante a partir de ese primer momento”, explicó.

Además del presidente de la entidad, la presentación telemática contó con la presencia de Eduardo Salazar, gerente de Aside; Sofía Jarquín, Product information Manager (PIM); y Victor M.Fernández, conductor del evento.

 

Publicidad