Aside impulsará el proyecto Asilider en 2024 como primer objetivo

Luis Hernando Berasaluce, director Comercial de Aside.

Aside, la Agrupación de Suministros Industriales de España, se marca entre sus principales objetivos para 2024, el desarrollo del Proyecto Asilider, presentado hace tres meses y que, según sus promotores, “está causando gran impacto en el sector y entre suministros industriales de diferente tipología que tienen una visión y estrategia innovadoras, alineadas con esta iniciativa”.

Asilider es una alianza sectorial creada por Aside para impulsar las ventas en los suministros, que pone al alcance de los asociados herramientas onmicanal y sinergias para que puedan incrementar su rentabilidad y defenderse en un panorama complejo debido a la irrupción de compañías internacionales y actores externos nuevos en el sector.

Presentado en octubre, el proyecto ha tomado velocidad y ahora anuncia que incorporará nuevos asociados a principios de 2024. “Asilider evoluciona focalizado en la gestión comercial integral, utilizando herramientas híbridas actuales como Social Selling [uso de redes sociales para vender más] y SMarketing [aunar ventas y marketing], y avanzando hacia la Servitización del suministro [servicios vinculados a un producto], aportando servicios con gran valor añadido como formación o generación de demanda a través de la prescripción”, tal y como asegura Luis Hernando Berasaluce, director Comercial de Aside.

Desarrollar la profesionalidad, experiencia y sinergias con herramientas que ya posee Aside, y ejecutarlas dentro del Grupo, forma parte de la trayectoria trazada para 2024. Todo ello “de la mano de los principales proveedores de productos y servicios de suministro industrial y caminando junto a nuestros partners, que han valorado muy positivamente el proyecto”, subraya Berasaluce.

“Las perspectivas del suministro industrial para 2024 son optimistas, aunque marcadas por la incertidumbre que nos acompaña en los últimos tiempos. Las alianzas entre pymes del sector y la utilización de las nuevas herramientas digitales, es lo que va a marcar las gran diferencia. Aunar los intereses de todas las partes que participan en el canal de distribución indirecta será uno de los grandes retos. La gestión de los cambios generacionales, así como la atracción y fidelización del talento serán determinantes”, remacha Luis Hernando Berasaluce.

Aside ha resumido en esta imagen las principales razones para unirse al proyecto.

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