BigMat aumenta un 115% sus capacidades tras un acuerdo con Alcongal

Pedro Viñas, presidente de Bigmat.

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha firmado un acuerdo con Alcongal, central de compras con sede en Curtis (A Coruña) especializada en la venta de todo tipo de materiales de construcción.

El acuerdo supone para los firmantes “un gran avance en logística”, al beneficiarse ambos de claras sinergias en base al almacén logístico de Alcongal, que permitirán ampliar los servicios que ambas enseñas proporcionarán a sus socios. Este convenio surge tras la firma de la alianza comercial entre las dos compañías, que dio origen a la central de centrales Centromat, una sociedad participada al 50%.

Para BigMat, el acuerdo representa un sustancial incremento del volumen total de compras, que aumentará su capacidad de compra en el noroeste peninsular en más de un 115 %, fortaleciendo su capacidad de negociación en base a una mayor presencia para sus proveedores, que podrán alcanzar una mayor cuota de mercado con menos interlocutores.

La operación recuerda al cercano acuerdo de BigMat con Cealco, por el que BigMat se convertía en la central de compras de Cealco, conservando esta última su identidad. Si el acuerdo evoluciona como se prevé, se abrirá la posibilidad a que se emprendan negociaciones en 2024 para que los socios de Alcongal comiencen a recibir más servicios por parte de la central de BigMat, como consultoría estratégica, consultoría de merchandising, marketing y otros servicios.

Alcongal suma 27 socios repartidos en Galicia, Portugal y Asturias. Dispone de una plataforma logística desde la que presta servicio a sus socios y de un almacén logístico en Teixeiro de 8.700 metros cuadrados. BigMat, por su parte, está formado por más de 600 empresas vinculadas y unos 840 puntos de venta propios y adheridos.

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