Bigmat Day cierra su edición virtual con una alta participación

Más de 140 estands, que movilizaron a 711 comerciales; casi 2.000 visitantes virtuales; más de 5.550 interacciones virtuales y 4.576 videoconferencias; ocho ponencias y una mesa redonda; millares de pedidos… Son datos del BigMat Day 2021 (25 y 26 de febrero), la cita anual de los profesionales de la construcción y la rehabilitación, que en su formato virtual concluyó con un “éxito operativo y una alta participación”.

Tanto es así que la venta de determinadas referencias ha crecido cerca de un 66% sobre los pedidos del año pasado, según informa la central BigMat, organizadora y propietaria del evento.

Según la organización, el 90% de las interacciones se realizó desde un ordenador y el resto, a través de móvil. Como resultado, se firmaron varios millares de pedidos, algunos de ellos externos a la plataforma.

La decimotercera edición de BigMat Day, que replicó en modo virtual las mismas posibilidades de relación y negocio de una feria física, reunió a compañías y profesionales de los sectores de la ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos.

También acogió charlas formativas de distintos proveedores, así como una Jornada de Arquitectura con ocho ponencias y una mesa redonda dedicada al impacto de la industrialización en los proyectos arquitectónicos, en paralelo con la convocatoria de los Premios Internacionales de Arquitectura BigMat International Architecture Award´21, cuyo plazo para presentación de proyectos se extiende hasta el 29 de abril. A las diferentes mesas de esta jornada se conectaron más de 185 personas, hasta llegar a un total superior al millar de arquitectos.

ha indicado que “Esta edición virtual ha representado un reto tecnológico de primera magnitud para nuestro Grupo, que se ha saldado con un gran éxito operativo y de organización, gracias también al esfuerzo, la colaboración y el entusiasmo desplegado también por los participantes. En especial, los proveedores y los socios. Esperamos volver el año que viene con la normalidad suficiente para hacer el BigMat Day en formato físico y, como siempre, con nuevos participantes y novedades”, ha asegurado Pedro Viñas, presidente de BigMat España y Portugal.

El Grupo BigMat ha comunicado que sus ventas han crecido un 10% en 2020, hasta situarse por encima de los 1.000 millones de euros. La cadena ya suma más de 500 operadores y 700 puntos de venta en la Península e islas.

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