Bellota, Cecofersa, Coferdroza, Husqvarna y Unifersa se han sumado al pacto Aecoc por el empleo juvenil, impulsado desde los proyectos Universidad-Empresa y Empleabilidad de la asociación de fabricantes y distribuidores para captar el talento juvenil y poner en valor las oportunidades de empleo que generan las compañías asociadas.
Las cinco empresas se han unido a Altuna, AzkoNobel, Comafe, El Corte Inglés, Henkel, Leroy Merlin y Simon, que ya formaban parte de la iniciativa junto a otras 92 compañías de distintos sectores.
Desde su creación en 2015, el Pacto Aecoc por el empleo juvenil pone en contacto a más de 65 centros universitarios de toda España y centros de Formación Profesional con las empresas. El objetivo, identificar y captar el talento que se genera en las aulas y dar a conocer los planes de carreras y las oportunidades laborales que ofrecen las compañías implicadas.
“El DIY tiene el reto de mostrarse como un sector atractivo y capaz de ofrecer puestos de trabajo de calidad para lograr la captación de talento joven necesaria para ser innovador y afrontar los retos de un mercado cada vez más digital. El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil es un escaparate para que las empresas muestren a los jóvenes las oportunidades que les pueden ofrecer para desarrollar sus carreras”, explica el responsable del sector DIY de AECOC, Alejandro Lozano.
El Pacto el empleo juvenil de Aecoc también ofrece una plataforma de visibilidad a las empresas desde la que publicar sus ofertas de empleo, sus programas de desarrollo de talento o, incluso, participar en las acciones formativas que se organizan a lo largo del año, compartiendo con los alumnos sus casos de empresa o sus mejores prácticas.