Cecofersa entona en Granada el “todos para uno y uno para todos”

¿Como reaccionar en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo? ¿Qué pueden hacer las empresas familiares ante la realidad del mercado? ¿Cuáles son las amenazas reales y las grandes oportunidades que se presentan? Y, sobre todo, ¿de qué forma pueden contribuir Cecofersa y sus accionistas a sumar apoyo y beneficios para todos sus asociados de España y Portugal?

Son las grandes preguntas que los directivos de la central de compras y servicios de la ardilla han tratado de responder durante la convención anual que les reunió en Granada con sus asociados de España y Portugal.

Bajo el lema “Todos para uno y uno para todos”, Cecofersa ha reflexionado sobre la coyuntura económica, la situación del sector, los retos que vienen y todo lo que una Cecofersa “mucho más reforzada en la actualidad” puede aportar a las empresas asociadas, siempre con un único objetivo: seguir creciendo juntos.

La conclusión ha sido clara: “No solo debemos ser capaces de ofrecer nuestros servicios de la manera más ágil y sencilla posible, sino que además debemos entender los patrones de consumo de las nuevas generaciones, abrir canales de interacción, escuchar sus opiniones e ideas y sobre todo, hacer atractivo el sector para atraer y retener su talento”.

“Creo que, ahora, con el apoyo de Ehlis y EDE, nos encontramos con las capacidades y el potencial de crecimiento idóneos, para que todos los que formamos Cecofersa seamos capaces de ofrecer a nuestros asociados la rentabilidad que se merecen”, indicó Javier Herrera, gerente de Cecofersa.

Los principales problemas del sector

“El suministro industrial evoluciona en una situación difícil, propiciada tanto por elementos externos, como por factores internos propios de nuestro sector. Es una situación macroeconómica marcada por un menor crecimiento, un entorno de bajos tipos de interés y unos desafíos latentes. Hay una desaceleración, consecuencia, en parte, de la mayor incertidumbre creada por las tensiones geopolíticas y comerciales. Adicionalmente, otras perturbaciones afectan al crecimiento mundial, entre ellas, el envejecimiento de la población, la falta de inversión, la emergencia climática, o la pospandemia.Este entorno macroeconómico cambiante tiene un efecto directo en nuestra evolución”, resume Javier Herrera.

Rafael Martín, Mónica Carrascal (Delcredit) y Javier Herrera, gerente de Cecofersa.

Según el director gerente, el reto tecnológico y la digitalización vincula a los asociados y a sus clientes. “Por eso. además de incrementar los recursos humanos en profesionales que asesoren y estén en contacto directo con los asociados, estamos mejorando nuestra eficiencia para emplearlos en actividades más productivas que sirvan para manejar y compartir todos los datos de consumo, gestión Delcredit, ofrecer herramientas personalizadas y personalizables, formación, así como ceder la información de productos y marcas de nuestros proveedores”, explica.

“Somos proveedores de bienestar”

Las organizaciones también tenemos la responsabilidad de hacer frente a los desafíos globales actuales, aseguró Javier Herrera. En esta tesitura, “los clientes deben percibir que, además de proveedores de servicios empresariales, somos proveedores de bienestar social, reforzando el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la igualdad real entre hombres y mujeres. Todo ello queda reflejado en nuestra gobernanza interna”, subrayó.

“Este año seguiremos avanzando para la consecución de nuestros objetivos, lo que requerirá la implicación de nuestros profesionales en un proyecto que dará impulso a Cecofersa hacia una etapa más global y comprometida con aquellos temas que más nos preocupane”, añadió.

Los asociados hicieron un poco de turismo por Granada.

“Cecofersa quiere, ante todo, poner el énfasis en la transparencia puesto que somos los depositarios de la confianza de nuestros trabajadores, accionistas, asociados y proveedores y hay que trabajar en la transparencia de los procesos internos y de nuestra comunicación. Nuestro deber es buscar la conveniencia e idoneidad de todos los productos y servicios que ofrecemos a nuestros asociados, siendo honestos y transparentes. Y con todo ello contribuiremos también a mejorar la reputación del sector”, concluyó el gerente.

La convención anual se desarrolló la semana pasada, días 11, 12, 13 y 14 de mayo, como una experiencia que la central califica de “extraordinaria a nivel humano” y “una inmejorable oportunidad para reforzar el grupo y transmitir nuestras estrategias de futuro”.

Desde la dirección general transmiten el “profundo agradecimiento a todo el personal de Cecofersa, a sus accionistas, EDE y Ehlis, y a la organización, por la “magnífica gestión para llevar la convención a buen término, así como la atención y facilidades aportadas para que el encuentro anual de asociados haya sido todo un éxito”.

La convención tuvo un apartado gastronómico a medida.
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