Cecofersa usará los recursos de Ehlis con ‘total independencia’

Los directivos de Ehlis y Cecofersa recibieron a los representantes de la AFEB en las instalaciones de Sant Andreu de La Barca (Barcelona).

La central de compras Cecofersa utilizará los recursos de Ehlis para hacerse más fuerte en los ámbitos de la logística, digital, retail y financiero, pero mantendrá su total independencia para trabajar con sus asociados y proveedores. El objetivo, “sumar sinergias para que ambas organizaciones sean más fuertes y competitivas en el mercado nacional”.

Así lo ha explicado Ignacio Ehlis, uno de los dos gerentes de Ehlis, S.A., la distribuidora que ha comprado Cecofersa para reforzar su posicionamiento en el sector industrial. En un encuentro con los fabricantes asociados en la AFEB, los responsables de la propietaria de Cadena 88, también presentaron a Javier Herrera como nuevo director gerente de Cecofersa.

Como se sabe, Ehlis anunció a principios de marzo la compra de la mayoría del capital de la sociedad Cecofersa, una de las principales centrales de compras y servicios especializada en suministros industriales de España y Portugal. Tras esta operación, ambas organizaciones pasaron a conformar una entidad con 1.780 puntos de venta de ferretería y suministro industrial, que dispone de siete plataformas de distribución en España y otras dos a su disposición en Alemania, con una capacidad global de 141.000 metros cuadrados de almacenamiento.

Ehlis ya explicó entonces que Cecofersa mantendría su independencia y personalidad propias y que ambas unían su experiencia “para ofrecer a sus respectivos asociados los más avanzados servicios para incentivar las ventas y la modernización de sus negocios”.

Presentaciones, proyectos y futuro

Durante este encuentro, el otro gerente de Ehlis, Alejandro Ehlis, presentó al nuevo director de Marketing y Compras de la empresa, Álvaro Muñoz de Baena, y desgranó su bagaje profesional y su “enorme ilusión” por aportar valor a la empresa.

A continuación, Muñoz de Baena y Jesús Ejarque, Director de Retail de Ehlis, presentaron los resultados del proyecto Retail de Cadena 88 e invitaron a los fabricantes y distribuidores a colaborar en este proyecto con nuevas propuestas de negocio.

Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas, detalló la evolución del proyecto digital de Cadena 88, que ya trabaja en la activación del nuevo programa “Social CRM”. Esta herramienta permitirá ‘republicar’ en redes sociales toda la información generada por la cadena de forma personalizada para sus asociados y con el efecto ‘viralizador’ que ello supone.

Armando Aldrey, director de Logística, puso en escena el estado actual de las obras del nuevo centro logístico de Illescas, cuya capacidad permitirá duplicar las existentes en Barcelona. El centro logístico estará en funcionamiento a pleno rendimiento en la segunda quincena de enero, tal y como subrayó.


Un total de 115 personas, miembros de las diferentes empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB), se desplazaron hasta Sant Andreu de la Barca para conocer las instalaciones y proyectos de Ehlis, S.A.
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