La cadena de ferreterías Clickfer (Unifersa) ha decidido copatrocinar el programa Galicia Bonita, un espacio de bricolaje que emite la televisión gallega, dedicado a las reformas en el hogar. Se trata de un docureality en el que se emplean técnicas propias del DIY y del concepto Hazlo tú mismo para reparar o fabricar objetos.
El patrocinio de Clickfer empieza en esta segunda temporada. La enseña gallega figura como empresa colaboradora del programa en los créditos, además de tener presencia como marca en diferentes escenas y en el rodaje realizado en dos ferreterías de la cadena.
La marca cadenista del grupo Unifersa (Fene, A Coruña), también suministra el vestuario del equipo de grabación y distintos elementos de seguridad, así como los artículos de ferretería necesarios para el desarrollo del programa, principalmente de las marcas Safetop, Barbosa-Universal, Cevik, Stanley y Stark-Ausavil.
“Esperamos que este patrocinio nos sirva para un mayor reconocimiento de nuestra marca a través de las buenas cifras de audiencia de Galicia Bonita (un 8% de cuota de pantalla y 66.000 espectadores en su retorno), aunque la valoración definitiva la realizaremos al final de la temporada que acaba de empezar”, explican desde Clickfer.
Galicia Bonita se emite los lunes a las 22,30 h. Protagonizado por la arquitecto Rosa María Facal Varela, el programa plantea “una batalla contra el feísmo de Galicia” y promueve, al mismo tiempo, el ahorro, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad en las reformas que se realizan en cada episodio por distintos lugares de la Comunidad autónoma. También pone de manifiesto cuánto varía el precio en función de si la reforma la efectúa una empresa o el propio dueño. El ahorro, en este segundo caso, puede resultar de hasta un 70% del coste de la reforma total. De esos datos se desprende que la mano de obra es una de los factores que inciden directamente en el precio, además de la calidad de los materiales y el tipo de reforma a realizar.