Coarco advierte del “grave problema” que sufren las ferreterías asociadas “porque no encuentran personas formadas para trabajar” y para solucionarlo ha acudido a la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE), que ya le ha presentado un plan de formación dirigido exclusivamente al sector para promover la generación de empleo cualificado.
Dirigentes de las dos organizaciones se han reunido con este fin y durante el encuentro, la presidenta de Coarco, Julia Gómez; y el Director Comercial, Jesús García, mostraron su interés por un plan de formación especial que les presentó el secretario general de FEMETE, José González.
Femete presta distintos servicios a las empresas y profesionales para que crezcan en productividad, competitividad y rentabilidad. Entre ellos, asesoramiento en materia laboral, fiscal y contable, innovación, seguridad laboral e industrial, tramitación de ayudas y subvenciones, seguros de responsabilidad o consultorías técnicas.
Los representantes de Coarco visitaron en La Laguna las aulas homologadas de FEMETE, que ocupan más de dos mil metros cuadrados, y mostraron especial interés por el servicio de ayuda y tramitación de subvenciones, “valorando también la posibilidad de plantear al Gobierno de Canarias o al Cabildo Insular de Tenerife que habilite ayudas dirigidas a las cooperativas”.