Coarco, nuevas iniciativas y proyectos con marca propia en Canarias

Julia Gómez García.

La cooperativa canaria de ferreterías quiere consolidar este año la marca comercial propia, que puso en marcha en 2021, y llevar a buen puerto otros grandes proyectos, que también están en marcha.

Julia Gómez García, presidente Coarco, analiza en Iberferr las perspectivas de la cooperativa en un año ante el que se muestra optimista pese a que no será un ejercicio “fácil” por la carestía y los precios de la energía y los carburantes.

Además del desarrollo de una marca propia, la renovación del acuerdo comercial con el grupo alemán Hagebau y la organización de dos ferias virtuales y, posiblemente, una presencial, son otros grandes objetivos de este 2022, tal y como cuenta Julia Gómez García, presidenta de la entidad, en esta pieza informativa.

Julia Gómez, la primera mujer que preside la cooperativa en sus cinco décadas de historia, habla del escenario de carestía de los suministros y de la carestía de la energía, y no descarta que este escenario reduzca el poder adquisitivo de las familias y, por lo tanto, las ventas de productos de ferretería.

Coarco se volcó en la ayuda a los afectados por el volcán de La Palma y envió toda clase de productos y apoyo a la Isla Bonita, tal y como subraya Julia Gómez.

La cooperativa Coarco es una red de 165 ferreterías asociadas, cien por ciento de capital canario, que juntas crean 3.500 empleos directos en las islas.

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