Cofan: cinco tipos de ropa de trabajo para equiparse con seguridad

Cofan dispone de todo tipo de buzos de trabajo y otras gamas de ropa laboral.

 -ARTÍCULO TÉCNICO- 
Cofan, el gigante manchego de la distribución.


 

En Cofan sabemos que la ropa de trabajo es un elemento fundamental en el ámbito laboral. A la hora de seleccionar el equipamiento laboral, hay que tener en cuenta los riesgos del puesto de trabajo y el campo de aplicación específico. ¿Ya has determinado estas variables? Pues, bien, es momento de descubrir cuales son los tipos de ropa de trabajo con los que podrás equiparte con seguridad.

  1. Ropa de alta visibilidad
    Este tipo de ropa de trabajo suele ser amarilla o naranja con bandas reflectantes que permiten una mayor visibilidad del trabajador en el desarrollo de actividades con condiciones de visibilidad adversas. Dentro de esta categoría puedes encontrar polos, camisas y chalecos, entre otros.

2. Buzos de trabajo
Este modelo está pensado para puestos de trabajo en el sector industrial y químico. Suelen ser prendas de algodón con un mínimo porcentaje de fibra antiestática con una goma elástica en la cintura para una mayor comodidad. Además, están diseñados con una cremallera para asegurar la protección de radiaciones por soldadura o materiales químicos.

3. Camisetas de trabajo
Las camisetas de trabajo son prendas cómodas, versátiles y prácticas. Fabricadas especialmente para aquellos sectores de trabajo que necesitan prendas con características térmicas determinadas.

4. Pantalones de trabajo
Existen varios tipos pantalones para trabajar dependiendo de la actividad que desarrolle el trabajador. Podemos diferenciar entre aquellos pantalones elásticos con multibolsillos para carpintería, por ejemplo, y pantalones de telas más rígidas para aquellos trabajos de exposición a agentes químicos como la pintura.

5. Monos de trabajo
Los monos cubren el cuerpo completo. Por eso, son ideales para los trabajos que implican movimientos continuos o bruscos. De este modo, el trabajador permanecerá protegido mientras realiza sus tareas.

Comprar ropa de trabajo no es una tarea sencilla. La oferta de equipamiento laboral es tan amplia que elegir la indumentaria o el uniforme para tu equipo de trabajo puede resultar complejo, agobiante y cansado.

¿Necesitas asesoramiento personalizado? ¡No dudes en contactar con nosotros!

Publicidad