Cofan muestra como elegir las tijeras de podar eléctricas más adecuadas

 -ARTÍCULO-
Por Cofan, el gigante de la distribución de Castilla-La Mancha.


 

El proceso de recortar ramificaciones de un árbol, arbusto o planta, es conocido como podar. ¿Y por qué se hace? Porque favorece el fortalecimiento del árbol y mejora el rendimiento de sus frutos cuando se realiza con un cuidado y periodicidad adecuado. Históricamente (hay constancia procesos de poda en el antiguo Egipto) este trabajo se ha realizado de forma manual tanto en la agricultura, como la jardinería, y también para trabajos de urbanismo. En este último caso, el objetivo es prevenir la caída de ramas, evitando posibles accidentes a terceros, así como también desarrollar la ornamentación de la planta.

La evolución de las herramientas en este campo ha permitido convertir este trabajo en una actividad mucho más dinámica, reduciendo el esfuerzo y aumentando la eficiencia en unas jornadas que siempre se han considerado largas y agotadoras.

¿Por qué utilizar una tijera eléctrica de poda?

La tijera de poda eléctrica es la herramienta ideal para la poda, ya sea agrícola o de jardinería. Ahora bien, al entregarle al dispositivo la gestión del corte, necesitamos garantías de que seremos capaces de realizar todos los cortes que podamos dentro de la jornada.
1. Las baterías incluidas. No podemos permitirnos el lujo de que las baterías de estas herramientas duren menos del tiempo deseado. Debemos asegurar que la jornada puede llevarse a cabo de una forma eficiente y sin contratiempos. Por ello, la tijera de poda eléctrica Cofan incluye dos baterías para favorecer el rendimiento de la actividad y cumplir con los objetivos.
2. El mantenimiento. La facilidad de mantenimiento de la tijera es un aspecto muy importante a considerar a la hora de seleccionar la tijera más adecuada.
3. Entre sus características más destacadas encontramos:

  • Sus cuchillas son de titanio.
  • Cuenta con una apertura de cuchillas regulable para cortar los injertos de las ramas de hasta 40 mm de diámetro de los árboles frutales, viñedos y diversas cosechas.
  • Sus 2 baterías de litio ofrecen una capacidad de trabajo de hasta 8 horas.
  • Corte progresivo y limpio que evita astillamientos y heridas (posibles accesos a enfermedades e infecciones fúngicas), con sistema de seguridad anticorte y una estructura robusta pero ligera.
  • Su mango es ergonómico, ofreciendo más comodidad durante las horas de trabajo.
  • Pantalla led, para una mejor visibilidad del funcionamiento.
  • Y, por último, también muy importante, la confianza de la marca y la garantía del distribuidor.

Así es la primera tijera de poda eléctrica de Cofan y, con ella, las jornadas intensivas de trabajo han cambiado, siendo mucho más fáciles y cómodas.

Tres consejos para utilizar una tijera de podar eléctricas Cofan

Usar una tijera de poda eléctrica requiere cierta preparación y mantenimiento.
1. Es fundamental asegurarse antes de empezar la jornada de que las baterías estén completamente cargadas.
2. Además, hay que revisar que el motor de la herramienta esté correctamente lubricado y las cuchillas limpias.
3. Antes de comenzar con la actividad de la poda, es muy importante saber el tipo de rama que vamos a cortar, el entorno de trabajo y la duración de la jornada.

Publicidad